lunes, 3 de abril de 2017

Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2017 !!!

Dibujar es una acción parecida a la de cruzar un arroyo, buscando apoyo en algunas piedras salientes: cada marca, cada línea que hacemos en el papel es como una de esas piedras en las que nos apoyamos, que nos permite avanzar hasta la siguiente, y luego a otra, una y otra vez, hasta que atravesamos el tema del dibujo como si fuera un río. Hasta que lo dejamos atrás.
John Berger
Desde la propuesta de la cátedra consideramos que para que una experiencia de dibujo de este tipo se produzca plenamente, para lograr atravesar el río de este modo, necesitamos que la experiencia de dibujo "atraviese" tambien nuestro cuerpo, involucrando distintos aspectos: la mirada, el pensar, el sentir y la mano.
Que la experiencia se viva como una corriente continua, fluyente, en la que logramos generar algo nuevo a través del dibujo, en un  pulso rítmico.

Las líneas que dibujas ya no marcan los límites del objeto que habías visto, sino el límite de aquello en lo que el objeto se convirtió en tu dibujo, y los nuevos bordes de aquello en lo que nos hemos convertido nosotros dibujandolo
John Berger


13 comentarios:

  1. Buen día profes, quería hacer una consulta respecto a la tarea para la próxima clase: Según la consigna, hay que reconocer e identificar las formas que se hallen en el dibujo, etc.. ¿Eso se hace oralmente durante la clase o hay que anotarlo de algun lugar en particular?
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también quería preguntar sobre eso..yo marque con colores varios polígonos y un triangulo ..pero tengo que escribir su relación ..cual seria? .y donde tenemos que poner en otra hoja la grilla y elegir los puntos y marcarlos pero no se como seria... Y para llevar los materiales..en la clase pasada no tuvimos tiempo de pasarnos los números para saber quien lleva cada cosa..y no sabíamos que eran tantos materiales :'c yo ya los conseguí la mayoría por las dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puedo responderte es que en el segundo ejercicio teneés que elegir "x" cantidad de puntos externos y "x" cantidad de puntos internos, o sea, los puntos que tocan el borde de las cordenadas y las que se encuentran dentro. Y luego crear vos tu propio polígono, lo que resulte de los puntos elegidos. Eso fue lo que yo entendí. Besos!

      Eliminar
    2. Hola, hay clases mañana o se adhieren al paro?

      Eliminar
  3. hola, me enteré de que mañana hay paro docente, quería saber si de igual manera teníamos clases?

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de enterarme que mañana hay paro docente, ¿la profesora Diana Varela se adhiere? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy interesada en saber si mañana se asiste o no a clases por el paro. Por favor, si pueden respondan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, me acabo de enterar que mañana hay paro docente y me gustaría saber si tenemos clases
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. hola buenas noches estoy intentando entrar a la info de la ficha del alumno y de notacion y me figura que no hay nada cargado puede ser que lo hayan borrado?

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe cómo contactar a alguno de los profesores por otro medio? No utilizan este demasiado parece

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenos dias. Alguien tiene alguna información si hay clases o de como contactar a los profesores para confirmarlo?

    ResponderEliminar
  10. Hola! Al final tuvieron clases hoy??

    ResponderEliminar
  11. Hola alguien que tenga las fotocopias me podria pasar las consignas de las dos primeras clases?

    ResponderEliminar

........